IV Certamen de Teatro Amateur de Oliva

Desde el viernes día 5 y hasta el 26 de mayo, el Teatro Olimpia será el escenario de ‘Amat’, el IV Certamen de Teatro Amateur de Oliva. La entrada será libre y gratuita a todos los espectáculos, hasta completar el aforo.

Se representarán cinco espectáculos en el Certamen que se inaugurará el viernes, 5 de mayo a las 22.30 h con la obra ganadora de la última edición del Concurso de Teatro en valenciano Salvador Soler y Soler ‘ , celebrada el pasado otoño. Se trata de los Pelos , interpretada por el Grupo de Teatro Ramón Sanz de la Falla Instituto de Oliva. Mayte Fullana dirige esta comedia de Paul Portner que gira alrededor de un asesinato en una peluquería, en la que se verán implicados todos los personajes presentes.

Al día siguiente sábado, a las 19.00  Teatro, de Gandia. Mariano Velázquez escribe y dirige Estaciones, una comedia romántica que, a través de las historias de cuatro amigos, habla de la comprensión e incomprensión.

Viernes, 12 de mayo, a las 22.30 h, desde Pego llega La Butaca Teatro, bajo la dirección de César Monzonís y la obra El inspector . Esta comedia, escrita por Nicolai Gógol, narra todo lo que acontece después de que se anuncie la llegada de un severo inspector a una ciudad rusa perdida de la mano de Dios. La verdad sobre las ambiciones y miserias humanas se exponen en el escenario entre risas.

El día 13, sábado, a las 19.00 h, la compañía gandiense literatos & Comediants nos presenta La luna ciega. Se trata de un drama basado en la obra original de Juan Copete, Soliloquio de grillos , pero traducido y adaptado por el mismo director de la compañía, Ignacio Moreno. Tres mujeres huyendo, tres historias que confluyen en un mismo lugar basadas en la memoria y la nostalgia, llenas de miedo y ternura.

El sábado, 20 de mayo a las 19.00 h, Marabú Teatro llega a la Olimpia para ofrecernos la representación de El verde, la roja y el azul de Marisol Herrera, directora de la compañía de Gandia. Con esta obra que también comparte el escenario, Marabú nos propone una reflexión sobre la destrucción que conlleva una guerra a través de sus personajes, al tiempo que rinde homenaje a los idealistas que la vivieron.

Finalmente, el viernes día 26 a las 22.30 h, la ceremonia de clausura dará a conocer los vencedores del Certamen de Teatro Amateur de Oliva, en las diferentes categorías que evaluará el jurado calificador: obra teatral, dirección, intérpretes principales y de reparto, escenografía y corrección en el uso de la lengua. El acto de entrega de premios contará con la representación de “Balas sobre Broadway”, espectáculo de Woody Allen adaptado y dirigido por César Monsonís, e interpretado por alumnos de la Escuela Municipal de Teatro.

 

Bookmark : permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *